SENSOR KS(Sensor Knock) Sensor de Detonación
FUNCIÓN
LOCALIZACIÓN
El sensor KS generalmente se encuentra enroscado en el monoblock y en los vehículos Chrysler se encuentra en el múltiple de admisión o en el pleno.
SINTOMAS DE FALLA
CÓDIGOS DE SCANNER
INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO
PRUEBAS DEL SENSOR KS CON UN PROBADOR DE SENSORES
*Conecta las puntas del probador de sensores en el sensor KS.*Coloca el selector de RANGE en LOW.
*Coloca el selector de función en VOLTS.
*Golpea suavemente la superficie del sensor KS con un objeto metálico y observa que la luz de TEST centellee para verificar que el sensor está en buen estado, en caso contrario el sensor.
está en mal estado y lo debes reemplazar.
PRUBA DEL SENSOR COLOCADO EN EL VEHÍCULO
*Golpear ligeramente cerca de donde esta el sensor KS.
Y por último, verifica que las RPM del motor disminuyan, en
caso contrario el sensor está dañado y lo debes reemplazar.
CUESTIONARIO
1.-¿Dónde se localiza?
Puede localizarse en el Manifold, cabeza de los cilindros o en la parte baja del motor del lado dercho.
2.-¿Qué tipos hay?
Su principio de funcionamiento es igual al de un micrófono ya que capta el ruido y lo convierte en una variación electrcia.
Este sensor es un piezoelectrico. Un piezoelectrico se fabrica con componenetes químicos. Al emplearle presión o vibración a este tipo de dispositivos generan una señal o voltaje. Y asi es cuando detecta una detonación y genera la señal para informar a la ECU. El también supervisa la vibración del bloque de cilindros.
Entonces su funcionamiento se realiza mediante ese componente que es un disco de ceramica localizado en el diafragma del sensor.
4.-¿Para qué se utiliza?
Es utilizado para captar la detonaciones producidas en el interioror del motor debido a combustiones anormales. Y asi poder atrasar el punto de encendido para poder llevar acabo una combustión óptima.
Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta
Controla la regulacion del tiempo, y atrasa el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante (puede ser de 17 a 22 grados) HASTA 10 SEGUNDOS.. Esto lo hace a traves de un modulo externo llamado control electronico de la chispa. Atrasa el punto de encendido.
6.-¿Cuátos sensores Ks se utilizan?
De uno a cuatro en cada cilindro, según el fabricante.
Pulsatoria de 5V
8.-¿Qué alimentación recibe?
El sensor no recibe alimetación ya que el piezoelectrico genera su propio voltaje a detectar la dtonación o vibración.
Este sensor cuenta con 2 terminales:
*Una de salida de señal a la ECU.
*Una a tierra o masa
10.-¿Qué tipos de fallas produce?
*Perdida de potencia
*Cascabeleo del motor; por lo tanto, se deterioran algunas partes mecanicas.
*Bajo rendimiento de combustible
No hay comentarios:
Publicar un comentario